Hoy en día existe una tendencia a lo visual, lejos de la escritura. Las generaciones más jóvenes prefieren los mensajes más sintéticos, conceptuales y de consumo rápido.
La saturación de información que recibimos cada día ha favorecido la preferencia por la imagen. Gracias a esto, el vídeo se posiciona como el mejor formato para el content marketing. Redes sociales como Instagram están en alza y también Facebook ya que ha implementado herramientas para video en vertical por ejemplo.
Aplicaciones web progresivas
Las progressive App son páginas web que se comportan como aplicaciones nativas que no necesitan instalación y permiten almacenamiento local; se muestran al usuario de forma rápida en cualquier navegador y con cualquier red de Internet. También puede enviar notificaciones push, se carga a pantalla completa, y más. Es importante ya que existe un abandono de más de un 50% tras pasar los 3 segundos de carga de una web. Se construyen utilizando estándares de desarrollo web, algunos como HTML, javaScript y CSS ; y una nueva generación de APIs de javaScript.
También es de importancia la cantidad de tiempo de interacción del usuario con el producto
Una de las características de estas aplicaciones es la seguridad que, las páginas que se conectan vía HTTPs, envían la información encriptada y si alguien lo intercepta, solo vería caracteres sin sentido. Otras características de estas aplicaciones son:
Elementos en el inferior del site
Al estar más en auge el uso de los dispositivos mobile, se hace tendencia en el diseño web, pegar los menús en la parte inferior de la pantalla debido a la usabilidad. Cuando navegamos en el móvil, el gesto más común es usar el dedo pulgar sobre la parte inferior de la pantalla del dispositivo.
Diseños Interactivos
El diseño web interactivo es el diseño de interacción entre el producto y el usuario. Es un diseño para sitios web que utiliza otro software incorporado, módulos o características destinadas a crear un entorno para que un usuario de un sitio web o una aplicación web participe activamente durante su visita o uso según sea el caso, mejorando así su experiencia de usuario (UX). Uno de los beneficios del diseño de web interactivo es que permite a los visitantes y usuarios personalizar sus experiencias de usuario a través del envío de datos de elección personal.
Según Kevin Silver existen 5 dimensiones del diseño interactivo:
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