Hoy en día, las redes sociales han saturado la información visual que el público consume. Por ello estas son algunas tendencias en redes sociales que rompen la saturación visual con creatividad.
IMÁGENES
Cómics
El formato simple y visualmente divertido de las historietas permite comunicar fácilmente los mensajes. Su lectura solo es de cuestión de segundos, algo muy efectivo en estos últimos años por las redes sociales. Este tipo de imágenes es eficaz para la generación millenials y la Gen Z ya que están acostumbrados a la inmediatez visual. Esta herramienta permite conectarte mucho más con tu público, si se habla sobre temas más íntimos y personales, en una manera fresca, amigable, accesible e inspirando lealtad.
Son fáciles de entender y se pueden compartir a todas tus redes sociales, tus amigos o tu familia. También atraen más tráfico a la página web o blog y son bastante útiles para hacer ventas indirectas.
Infografías
Las infografías son herramientas con la capacidad de traducir información grande o compleja en gráficas más amigables. Las infografías son fáciles de ver, memorable y entendibles.
Texto 3D integrado a la imagen
Son fotografías que contienen formas entrelazadas con texto tipo lettering (caligrafía). Esto logra una ilusión de que la forma y el texto ocupan el mismo espacio. Es tan visual que puede generar más atención y recordación para la marca.
Los usuarios empezaron a crear, lo que es conocido como contenido generado por el usuario o UGC
Neo Renacimiento
Hace 2 años empezó a notarse la influencia del arte clásico en la industria creativa y publicitaria. Mediante fotografía que imita a las pinturas, se recupera la idea de artesanía y maestría, en una época donde los avances tecnológicos han trivializado o evolucionado el arte de la fotografía.
Realismo Conceptual
Esta tendencia mezcla y realiza una interacción entre visuales realistas e ideas conceptuales. Las imágenes cotidianas incluyen un elemento impredecible o fuera de contexto. Las redes sociales popularizaron esta tendencia ya que los usuarios manipularon el contenido y empezaron a crear, lo que es conocido como contenido generado por el usuario o UGC
VIDEOS
Para el 2019, el video consumirá el 80% de todo el tráfico en internet.
Vídeos titulados
En la actualidad es difícil captar la atención de un público selectivo que está acostumbrado a la saturación de la información en redes sociales y no tiene tiempo para observar contenidos por mucho tiempo. Con un título estático, captamos la atención del público, que logra identificar de qué se trata el video. Si les interesan lo miran si no, no. En este trend, las personas se verán más beneficiadas ya que les da una introducción a lo que posiblemente disfruten.
Motion graphics
Gracias a la popularidad de bancos de imágenes y aplicaciones que facilitan estos videos animados, se han creado mucho más herramientas con más estilos gráficos que facilitan esta tendencia. Los gráficos animados o motion graphics sirven para hacer demostraciones, ventas, educación, entretenimiento, etc. Motion graphics ofrece diversidad y mucha utilidad para tu marca.