Según las predicciones de Kantar Millward Brown de la publicidad digital en el Perú, existirá más brecha entre audiencias y medios tradicionales pero la evolución continuará en los campos de la medición del ROI, el ad tech y la comunicación.
No es raro ver que las marcas ya empezaron a adoptar nuevas técnicas narrativas como por ejemplo la activación por voz. Así también, destacan el progreso del de las plataformas de streaming de contenido y el media targeting
Acá te dejamos 4 predicciones para la publicidad digital en el Perú:
1. Otra manera de contar las cosas
Para los Millennials y la Generación Z, el ecosistema digital se está convirtiendo en un entorno donde se cuentan historias de marca cohesiva. No se parece a nada que las generaciones anteriores que vieron la televisión y leyeron revistas hayan visto antes. Por ello muchas marcas ya han iniciado nuevas e inspiradoras formas para contar sus historias de una manera única. Sin embargo en el país, la investigadora asegura que esto supondrá un reto debido a la falta de inversión en el mercado digital.
Este tipo de A.I funcional pondrá la campaña publicitaría de una marca en piloto automático
2. Voz que guía
El Perú no tiene aún una gran demanda de dispositivos que soporten esta tecnología y no hay una gran adquisición. Sin embargo, si se presenta mucho interés por las funciones de estos dispositivos. La gran pregunta es si los sistemas habilitados para voz proporcionarán la interacción sin problemas necesaria para unir todos los dispositivos inteligentes en un hogar bajo un solo paraguas
3. Branded Entertainment
Borrando el límite entre la publicidad y los formatos documentales, la agencia AMV BBDO produjo recientemente un cortometraje para Guinness contando la historia de los Cowboys de Compton. Y para mostrar ejemplos de entretenimiento de marca, se ha creado el Brand Film Festival en Londres y Nueva York. En el Perú más marcas realizarán cortos y largometrajes en sus campañas, los cuales serán transmitidos a través de nuevas plataformas comunicacionales, como por ejemplo Pilsen.
4. A.I de la mano con el marketing
Las decisiones que toman los softwares con el aprendizaje automático se basan en resultados. Este tipo de A.I funcional pondrá la campaña publicitaria de una marca en piloto automático. Es probable que dependamos menos de los asistentes de marketing para generar resultados; en su lugar, la ventaja en el marketing impulsado por la A.I se destinará a quienes invierten en la creación, el comisariado y la adquisición de datos para alimentar sus soluciones.
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