A principios del 2018, Amazon se está convirtiendo en una plataforma publicitaria y amenaza a Facebook y Google con ser su gran tercer competidor, una competencia difícil de que las redes sociales gigantes deben empezar a preocuparse.
Esta y las siguientes son 6 de las principales tendencias para el 2018:
2. Adiós, Influencers
Los influencers, como herramientas, se están desgastando. Son pocas las marcas que nunca han usado al menos una vez un influencer que hagan contenido para sus productos para resaltar lo auténtico que es. Las marcas y agencias se esfuerzan por seguir usando de manera correcta esta herramienta pero es una bomba de tiempo ya que, si bien el mercado de los influencers seguirá creciendo, pronto se notará el desgaste.
Las marcas están derivando presupuesto a proyectos de realidad virtual
3. El futuro no es táctil
Con los smartphone nos hemos sorprendido lo poco que los nuevos modelos usan lo táctil. Con Siri y otras herramientas nos ha facilitado y ahorrado tiempo para realizar tareas. La voz y las imágenes siguen un instinto más natural e instintivo para el ser humano. Una vez más la tecnología trata de establecer un nueva forma de comunicarse esta vez más oral y visual. Esto es un desafío para las marcas por ahora ya que tienen que aprender a qué símbolos se adaptarían más los usuarios.
4. Las marcas viralizan la realidad aumentada
Facebook es la red que más está desarrollando este tipo de avances tecnológicos y ni Snapchat ni Google se quedan atrás. El número de usuarios está incrementándose hasta volverse masivo y las marcas están aprovechando esto derivando presupuestos a estos proyectos.
5. Dificultades virtuales
Muchas personas aún no confían mucho en las plataformas digitales aunque sea una necesidad y esto afecta a las marca debido a algunos problemas sobre la protección de los datos de los clientes o de la empresa, los fraudes, etc. Hoy en día existen algunas alternativas que ayudan a abordar estos problemas pero no son suficientes. Para el 2018, las empresas, hasta el gobierno tienen que defenderse y defender de las amenazas virtuales ya que cada vez más las personas participan en el mundo virtual.
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